martes, 11 de marzo de 2014

¿Cómo invierten los grandes multimillonarios?

Bill Gates retornó a la cima. Hace unos días se reveló el nuevo listado anual de la prestigiosa revista financiera Forbes que incluye a las personas más adineradas del mundo, en un año en que el alza en las acciones y la buen performance de la Bolsa hizo que aumentara la cantidad de multimillonarios, entre ellos varias mujeres.
la-forma-como-invierten-los-grandes-multimillonariosSegún Forbes, el valor neto de la fortuna del fundador de Microsoft es de 76.000 millones de dólares y el mexicano Carlos Slim, que en la actualidad posee un gran conglomerado de empresas de telecomunicaciones -entre otros- quedó en segundo lugar, con un total de 72.000 millones de dólares.
En la lista siguen Amancio Ortega, español, fundador del conglomerado de ropa Inditex SA, que incluye a la popular tienda de ropa Zara, con 64.000 millones de dólares, mientras que el CEO de Berkshire Hathaway y otro referente de los inversores, Warren Buffett, quedó en el cuarto lugar, con una fortuna de 58.200 millones de dólares.
Con estas grandes cifras en sus arcas, muchos se preguntan cómo son sus estrategias de inversión porque quieren seguir sus pasos para lograr grandes beneficios.
Una de las estrategias que los han llevado por el camino del éxito no son exactamente fórmulas matemáticas complejas o costosas carreras universitarias en donde aprenden todo sobre inversiones: la clave principal para llegar a donde están hoy es ahorrar. Ahorrar, en otras palabras, significa gastar menos de lo que gana, evitar la deuda a toda costa y utilizar ese dinero para hacerlo crecer. Parece simple pero requiere disciplina y paciencia.
Luego de ahorrar una cantidad de dinero a la que se proponen llegar, eso mismo se utiliza de manera proporcionada y sabia hacia diferentes inversiones o, en otras palabras, buscan la diversificación.
Es verdad que Bill Gates es una persona excepcional, que logró cambiar las reglas dentro del mundo actual con la incorporación de la computadora a la vida diaria. Sin embargo, además de la gran capacidad que tiene ya que creó un nuevo mercado, también conoce las ventajas de la diversificación, especialmente en rubros diferentes y en compañías diferentes.
Los expertos en fortunas, Thomas J. Stanley y William D. Danko han estado persiguiendo los secretos del éxito de grandes como Gates, Slim, Buffett y Ortega e hicieron una investigación que publicaron en un libro llamado El millonario de la puerta de al lado.
Los millonarios que han sido estudiados por ellos tienen un determinado perfil: son mayores de 50 años, amasan grandes fortunas, tienen alguna empresa de la cual son director ejecutivo y, lo más importante de todo, tienen hábitos de consumo muy inferiores a los de otros personajes que tienen la misma cantidad de dinero.
Otra de las claves que estos personajes utilizan para continuar con sus grandes fortunas es seguir adquiriendo compañías. Éste es el caso de Carlos Slim, que aunque es más conocido por ser el dueño de varias empresas dentro del sector de las telecomunicaciones, ha optado también por incluir compañías que se destacan en otros rubros como el industrial y el comercial.
Ahorro, diversificación y empresa son las claves que han hecho de estos hombres unos grandes inversores y multimillonarios.
FUENTE: Publicado en el Inversor Global - http://www.igdigital.com/2014/03/la-forma-como-invierten-los-grandes-multimillonarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos