jueves, 24 de julio de 2014

VAMOS A VER COMO ES EL REINO DEL REVÉS

Los perros rabiosos, también alguna vez fueron unos tiernos cachorritos. En razón de su animalidad, también son “IN IMPUTABLES”, PERO NO POR ESO LOS DEBEMOS DEJAR SUELTOS.
Por: Ing. Agr. Daniel Carlos Besso
Quién nos viese desde lejos, desapasionadamente, preguntaría : ¿Qué LE HAN DADO A ESTA GENTE?,….Algo debe haber alterado su psique en forma colectiva, ¿Talvez alguno de esos parásitos de “película de terror, de ciencia ficción”, en donde el bicho se les gana por la botamanga del pantalón ,…y vaya a saber por qué agujero les penetra. Seguro que caminando por el sistema circulatorio, se les mete debajo de la mollera y desde allí conduce a los individuos a su entera voluntad.
No puede ser que una gran parte de la sociedad, cambió su concepto del bien y el mal, vaya a saber si acaso, para mostrar cierta corrección política, para no ser tomados por AUTORITARIOS. Pues es que hoy resulta que el orden y el sentido común son demostración de autoritarismo, como suelen decir: “ES FACHO”.
Como sociedad hemos trastocado las víctimas en victimarios y viceversa.
Miremos este pequeñísimo detalle.
Por ejemplo: en casi todo el país, en las regiones de monte, los pumas se han enseñoreado. Los daños que ocasionan a los productores son enormes. También a los encargados y peonada que ven como estos “lindos gatitos”, les matan sus animales, además de haber hecho desaparecer liebres, vizcachas, etc.
Conversando con un puestero en la zona de Potrerillos, Mendoza, me contaba como en el término de menos de un mes, los pumas le liquidaron las dos potrillitas recién paridas y una de sus yeguas. Para este muchacho, esos animales representaban una buena parte de sus ingresos extraordinarios de ese año. En esa zona, ya no queda ganadería.
Las autoridades que ahora se han vuelto súbitamente ambientalistas y ecologistas, niegan los permisos de caza para controlarlos. ¿Qué están esperando? ¿Que un puma mate a algún niño, hijo de algún puestero o productor? ¨(Al lector, quiero recordarle que eso ha ocurrido más de una vez).
Este fervor conservacionista, no se manifiesta de igual modo respecto de otras especies molestas. ¿Cuál es el mecanismo psicológico para que eso ocurra de ese modo?
Tal vez es porque los pumas, son criaturas de Dios, de la Madre Naturaleza, o como quieran denominarlo. En tal caso también lo son las ratas, las hormigas, los mosquitos que trasmiten el Dengue o los que trasmiten el paludismo. Las Salmonellas, el virus del herpes, y del SIDA, también lo son.
Criaturas de Dios son también todas las bacterias, virus y hongos que atacan a nuestros alimentos, a nuestros ganados y a nosotros mismos. Todo ser vivo sobre este planeta, se supone que lo es, y si los hay en otros lugares del universo,….igual.
La rama negra, el sorgo de alepo, el gramón, el yuyo colorado, fueron, se supone, también obra del mismo ser creador.
Para ser transgresivamente elocuente, cabe tener en claro que hasta las Ptyrius pubis, fueron creados para habitar este planeta, pero nadie toleraría tenerlas retozando sobre uno mismo.
Sin por ello propiciar un exterminio sin criterio, cabe que pregunte: ¿Quiénes son los funcionarios, que sobre estas cuestiones, solo conociendo las cosas desde sus sillones frente a sus computadoras, se arrogan la potestad para decidir sobre la vida y los bienes de la gente? Gente que lleva una vida infinitamente más incómoda y enfrenta cotidianamente las vicisitudes de producir en esas condiciones?
Para mi es poco menos que una burla.
Ahora bien; extrapolando y yendo al terreno concreto de la inseguridad cotidiana, con idénticos criterios, quieren convencernos de que la gente decente, que trabaja día a día, paga sus impuestos, genera la riqueza que consume la sociedad toda; es responsable de que haya delincuentes. Desfachatadamente afirman que es esa gente trabajadora quién los arrojó a esa situación a “los pobres delincuentes”. Que los delincuentes son pobres víctimas. En ese caso, si lo son, no se puede atribuir responsabilidad alguna a la parte de la sociedad que tira del carro, sino más vale a la que va arriba de el.
De este modo los políticos tratan de diseminar sobre toda la sociedad, sus propias incapacidades, cuando no, los resultados visibles de las malversaciones de caudales públicos.
Los menores devenidos en delincuentes no pueden ser detenidos y reeducados pues como son menores, son IN IMPUTABLES.
Argumentan que son el fruto del abandono, el desamor, la desatención materna, etc. Y de eso se supone que somos todos culpables.
Por más que revuelvo en mi arcón de los recuerdos, no logro traer a la memoria el momento en el que cometí semejante macana.
Me pasé la vida trabajando, remando con el bote atado al muelle y con el viento en contra. Cuando junté una moneda para impulsar mis actividades, el estado se lo chupó todo,…..y vuelta a empezar,….ya sin ganas. ,….Y ahora resulta que yo debo cargar con el mal y también con la culpa de que ese mal exista.
No muchachos, hasta acá llegamos.
Los perros rabiosos, también alguna vez fueron unos tiernos cachorritos. En razón de su animalidad, también son “IN IMPUTABLES”, PERO NO POR ESO LOS DEBEMOS DEJAR SUELTOS.
Es sin dudas el reino del revés………
Me dijeron que en el Reino del Revés
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres.
Vamos a ver cómo es
el Reino del Revés…………
María Elena Walsh
Los conceptos y la mecánica de pensamiento no distan demasiado, en el caso de la delincuencia desmadrada y el de los pumas, salvando las distancias claro está.
La incapacidad para distinguir el bien y el mal en una forma positiva, clara y sin vueltas, los lleva a la imposibilidad para comprender que los elementos de primera necesidad no surgen mágicamente de los anaqueles de los supermercados. Allí llegan pues por detrás, hay hombres y mujeres trabajando para que eso ocurra.
El no comprender que esos hombres y mujeres (todos, en todos los niveles de responsabilidades de las cadenas productivas), son los que mantienen “EL BARCO A FLOTE”, no pueden verse sometidos a la inseguridad de no saber si retornarán vivos a sus hogares.
No pueden verse sometidos a las exacciones impositivas, antes y después de recibir sus ganancias, sueldos o la forma que tenga la compensación a su trabajo.
Es una fantasía pueril, creer que solo una pequeña porción de la sociedad, que se dedica a producir la riqueza tangible que consumimos a diario, puede llevar sobre sus espaldas al resto del país y una enorme burocracia. Siendo que además no solo es improductiva, sino también obstaculizadora, generadora de normativas caprichosas, con fundamentaciones traídas de los pelos.
Mientras tanto, la Patria Productiva (la que hace patria verdaderamente y a la que orgullosamente pertenezco) debe aceptar las normativas estúpidas como las referidas al control de los pumas.
Tomé el caso de los pumas pues es paradigmáticamente elocuente, sobre el desvarío que mantiene en estado obnubilación colectiva a buena parte de nuestra sociedad.
Todo este desatino, condimentado con la “SALSA DE SOCIALISMO BERRETA DE ASAMBLEA EN EL AULA MAGNA”, que supone que es igual de justo “DISTRIBUIR LA RIQUEZA QUE GENERAN UNOS POCOS”, que distribuir “LOS MEDIOS PARA QUE CADA UNO, TRABAJANDO GENERE LA PROPIA”.
Para los que creen que los regimenes socialistas y/o comunistas son la mejor manera de poner justicia en el reparto de la riqueza, de algún modo, les podría llegar a dar la razón.
La naturaleza nos presenta a las hormigas y a las abejas como un claro ejemplo de que eso es absolutamente posible. ,…..claro está, en ambos casos, LABURAN TODAS,……………¿No se si soy claro?

ENVIADO POR PREGON AGROPECUARIO  http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=5469#sfBADtd5skOOAEJR.99

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos