sábado, 2 de agosto de 2014

La ruinosa trayectoria Kirchner de Argentina (O Globo de Brasil)

Se puede discutir si los jueces deben decidir sobre la deuda soberana nacional, pero no hace nada para reducir la culpa de la actual crisis políticas hegemónicas en el país
Vito Tanzi, economista italiano que vive en Estados Unidos, estableció una estrecha relación, no sólo profesional, con Argentina. Después de viajar mucho por el país, como representante del Fondo Monetario Internacional con el fin de ayudar a los gobiernos en problemas moneda argentina o por placer, Tanzi puso en marcha en 2007 un libro sobre lo que vio. Dio un sugestivo a lo que llamó "Crónica económica" title: "Como uno de los países más ricos del mundo perdió su fortuna."
El economista se encontraría en las últimas semanas, un rico material para confirmar su tesis. Ilustra cómo, en 13 años, Argentina ha entrado en moratoria de dos veces. Este último aún está en disputa - por lo menos en Buenos Aires y Brasilia. Pero no hay duda de que, si el defecto formal, el país se enfrentará a problemas aún mayores en la obtención de financiamiento externo, además de experimentar una aceleración de la desaceleración económica, la recesión y la inflación, ya en el 25%. A medida que la crisis de la deuda en diciembre de 2001 - explosión anunciados tasas fijas - el actual es el trabajo doméstico, y produce de manera eficiente. Sólo observar el mundo: no hay ningún país de cualquier tamaño en crisis monetaria, y mucho menos exportador de alimentos como Argentina, uno de los más grandes.
Cristina Kirchner, el ministro de Finanzas, el joven marxista Profesor Axel Kicillof, y sus aliados en el continente  entendienen que no existe una moratoria porque Argentina quiere pagar el $ 832.000.000 de los intereses adeudados a los acreedores el 30 de junio, pero la Justicia de los EE.UU. eligieron contractualmente para mediar en los conflictos,  no los deja. ¿Y por qué, en los fondos de la Corte Interamericana "buitres" - se especializan en alto nivel de riesgo en la compra de bonos "basura" con grandes descuentos, y tratar de redimir a su valor nominal por el proceso judicial - Argentina ganó en un tribunal de Nueva York el derecho a recibir cerca de $ 1.5 mil millones en total. Soportes: la connotación negativa dada por el argentino y fondos de aliados brasileños "buitres" es el trasfondo ideológico, como los buitres fondos son actores habituales y necesarios en los mercados mundiales. Para ayudar a proveer liquidez a los artículos rechazados por los inversores. Hasta cierto punto, preservan los bienes.
Esta crisis de la deuda argentina es el resultado de la arrogancia y la incapacidad para tratar con los acreedores por los Kirchner, Néstor y Cristina. Como política económica desastrosa, populista y poco ortodoxo. Cristina K. llegó a intervenir en el BC para desviar las reservas de divisas para financiar el gasto corriente. Hoy en día, son por lo menos de $ 30 mil millones, después de haber llegado a $ 52,000,000,000 en 2011. Enviará polvo si otros acreedores cláusulan el accionar argentino que les da la misma ventaja de los "buitres". Se puede discutir si los jueces nacionales deben seguir deliberando sobre los contratos de deuda soberana. Pero nada puede minimizar la responsabilidad de las políticas hegemónicas actuales en Argentina durante más de esta crisis. Vito Tanzi lo dijo.
FUENTE: PUBLICADO EN OGLOBO: http://oglobo.globo.com/opiniao/a-ruinosa-trajetoria-da-argentina-kirchnerista-13450905#ixzz39EngXCg7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos