jueves, 14 de agosto de 2014

Los Errores de la Teoría Keynesiana por el Dr. Juan Ramón Rallo

Publicado el 27/04/2014 Students For Liberty Barcelona presenta la conferència "Els Errors de la Teoria Keynesiana" de mà de Juan Ramón Rallo. En ella es pretén posar de manifest els punts dèbils del Keynesianisme, corrent de pensament econòmic que ha influït decisivament la política econòmica de desenes de països, especialment desprès de la Segona Guerra Mundial. S'oferirà una crítica a Keynes a partir de la seva obra més important: "La Teoria General de l'Ocupació, l'Interés i el Diner" des de la perspectiva de l'Escola Austríaca d'Economia.
 Students For Liberty Barcelona presenta la conferencia "Los Errores de la Teoria Keynesiana" de mano de Juan Ramón Rallo. En ella se pretende poner de manifiesto los puntos débiles del Keynesianismo, corriente de pensamiento económico que ha influido decisivamente en la política económica de decenas de países, especialmente tras la Segunda Guerra Mundial. Se ofrece una crítica a Keynes a partir de su obra más importante: "La Teoría General de la Ocupación, el Interés y el Dinero" desde la perspectiva de la Escuela Austríaca de Economía.

 Juan Ramón Rallo es doctor en Economía, habiendo concluido la licenciatura con Premio Extraordinario de fin de carrera y licenciado en Derecho con Premio Extraordinario de fin de carrera por la Universidad de Valencia, así como master en economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es profesor en el centro de estudios OMMA, en el centro de estudios ISEAD y en la Universidad Católica de Ávila. Ha recibido el 'Premio Julián Marías' 2011 a la trayectoria científica en el ámbito de las ciencias sociales para menores de 40 años. Asimismo es analista económico de esRadio y director del Instituto Juan de Mariana. También es coautor del estudio sobre el coste de las energías renovables en España Study of the effects on employment of public aid to renewable energy sourcesy de los libros Una crisis y cinco errores, galardonado con el Premio Libre Empresa de la Fundación Rafael del Pino, Crónicas de la Gran Recesión (2007-2009), El liberalismo no es pecado, Los errores de la vieja Economía, Un modelo realmente liberal, Una alternativa liberal para salir de la crisis, Crónicas de la Gran Recesión (2010-2013) y Una revolución liberal para España. Facultat d'Economia i empresa UB - 7 abril 2014, Barcelona Vídeo hecho por: www.bolotduario.com Más información en: http://www.sflbarcelona.org/ Twitter: @SFLBarcelona Categoría Gente y blogs Licencia Licencia estándar de YouTube
FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=cfuE-6xxdNQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos