sábado, 8 de noviembre de 2014

Cinco verdades sobre la generación de riqueza

ImageHoy te voy a revelar cinco máximas inapelables que tenés que incorporar sí o sí a tu estrategia financiera para que el camino a la creación de dinero sea más sencillo y más práctico. Mi objetivo principal es que vos, como suscriptor de IG, tengas éxito. Y sólo te puedo ayudar contándote lo que sé que es verdad, según mi experiencia, acerca de cómo generar riqueza. A continuación te detallo las cinco premisas que siempre deberías tener presente a la hora de ejecutar tu estrategia financiera:
Verdad #1
Nunca vas a volverte rico si no entendés los principios esenciales sobre el ahorro, el gasto y la inversión. Son básicos y absolutamente nadie se hizo rico sin entenderlos. Son tres acciones que van de la mano. Ninguna estrategia seria de generación de dinero sostenible debe ignorarlos o despreciarlos.
Verdad #2
El único factor más importante a la hora de evitar la espiral de gasto que mata la riqueza es permanecer en la casa que tenés ahora. Conozco a poca gente que lo haya hecho, pero te puedo asegurar que es verdad. Controlarías el gasto con un margen muy amplio y te ahorrarías un gran dolor de cabeza y un final incierto y riesgoso.
Verdad #3
Invertir en acciones (o, incluso, invertir en bonos) es un estrategia inadecuada para generar riqueza. Si bien te dará un buen dinero, no generarás ganancias siderales ni te convertirás en una persona rica, por mucho que lo desees.
Incluso Warren Buffett, el inversor más exitoso del mundo, lo sabe. Él no logró su riqueza como inversor privado, sino como director de Berkshire Hathaway ̶ una empresa. Pensá en eso cada vez que escuches su nombre y que lo veas como un referente en la generación de riqueza.
Verdad #4
El único factor más importante a la hora de generar riqueza es el tamaño de tus ingresos invertibles, que son aquellos que se pueden separar cada mes después de cubrir los gastos que tengas según tu estilo de vida.
De hecho, ese es el segundo factor más importante a la hora de generar riqueza. La estrategia número 1 es adquirir acciones en una startup. Hay muchas formas de hacer esto. Las más comunes son realmente estúpidas.
Sin embargo, hay formas inteligentes de hacerlo, incluso si nunca lo has hecho.
El boletín con recomendaciones de inversión Crisis & Oportunidad de Inversor Global te dará las claves para invertir en startups.
Verdad #5
El error más grande que cometen los jubilados es renunciar a sus ingresos activos. Sé que es lo que vos esperás hacer algún día. Pero te advierto que es un gran error que puede costarte caro.
Si ya te jubilaste, es probable que ya estés deseando reemplazar esos ingresos con una estrategia de ingresos pasivos. Estoy acá para decirte que esa estrategia no va a funcionar. Espero que leas esta columna antes de cometer un error costoso.
Para mantener tu riqueza durante toda la vida, es necesario multiplicar el caudal de ingresos pasivos. El objetivo debería ser construir cada caudal de ingresos a un nivel que te permita vivir sólo de eso.
Espero que incorpores estas verdades y obtengas el mayor rédito posible de ellas.
Saludos y hasta la próxima, Mark
FUENTE: Publicado en Inversor Global. Newsletter semanal - Enviado por mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos