miércoles, 5 de noviembre de 2014

En caso de que un presidente de izquierda ir a un hospital privado?

Por BBC Trending
Nota por Carl BonifattiHe aquí un dilema: si un jefe de Estado se enferma, debe él o ella ir a un público o un hospital privado? La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner eligió la segunda opción. En un país donde casi la mitad de la población utiliza la atención privada, la decisión de Fernández no puede parecer sorprendente.
La noticia de su comprobación en una clínica privada en Buenos Aires recaudó más de algunas cejas en los medios de comunicación social. A pesar de elogiar reiteradamente el sistema de salud pública de Argentina, el líder de izquierda acabó en el hospital Sanatorio Otamendi.Y no por primera vez.
Tweets como " una vez más, ella elige una clínica y no uno de sus hospitales "o" Cristina Kirchner hospitalizado, en la que el hospital público? " fueron retweeted varias veces en los últimos días. Sin embargo, una imagen compartida más de 1.300 veces con el mensaje "La diferencia entre el centro privado Otamendi y un hospital público" desató el debate. La imagen mostró una de las habitaciones de lujo de Otamendi, el aspecto de un hotel de cinco estrellas, al lado de uno que muestra una cama en el hospital Eva Perón, que recientemente cerró
Carl Boniffatti (carlbonifatti), que publicó el tweet, me dijo que tenía ambas experiencias - la atención pública y privada. "Otamendi es un verdadero lujo", mientras que su tiempo en una pública no fue tan agradable. "Tocar las paredes era repugnante", dijo.
Algunos recordaron cómo hace dos años Fernández afirmó durante un discurso : "Yo sólo estoy diciendo que hay un sistema de salud pública cuando el presidente va a un hospital público." Y otros se acordaron, durante el cierre del gobierno de Estados Unidos el año pasado, cuando ella dijo "no podemos ser un país desarrollado, pero entendemos que la salud pública es un asunto de Estado."
Esta no es la primera vez que Fernández de Kirchner ha sido la de una clínica privada. De 61 años de edad, presidente fue tratado a principios de este año por un dolor en la cadera y la ciática y en julio para una infección de garganta agudo. El año pasado tuvo sometido a cirugía para tratar el sangrado en su cerebro y está sufriendo la más reciente de una inflamación del colon sigmoide. De acuerdo con la prensa local, en todas estas ocasiones se quedó en los centros privados.
BBC Trending pidió comentario de la oficina presidencial de Argentina y el Ministerio de Salud sin éxito.
Ignacio de los Reyes, nuestro hombre en Buenos Aires, dijo a la BBC de tendencias que en los últimos años el sector de la salud ha sido la prioridad para el cargo de Cristina Fernández, pero que muchos de sus críticos argumentan que el gobierno ha gastado el dinero de una manera ineficiente . El retraso en los últimos años en la construcción de siete hospitales no ha ayudado tampoco.
Reporte de Gabriela Torres
FUENTE: PUBLICADO POR BBC MUNDO - http://www.bbc.com/news/blogs/trending/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos