martes, 25 de noviembre de 2014

Otra semana complicada en la bolsa argentina . Por Bell Bursatil

PODIO (Bolsa de Comercio de Buenos Aires)
GanadorasPerdedoras
POLL+11,04%PARY-10,39%
APBR+8,93%PSUR-9,31%
EDN+7,45%BDC20-5,80%
PAMP+6,79%SAMI-5,48%
FRAN+5,20%BDC16-4,95%
Después de una larga sucesión de jornadas en rojo furioso en la Bolsa de Comercio Argentina, pudimos cerrar la semana con un recupero gracias a la mejora de las #Acciones brasileras que contagió al mercado argentino. En la semana debutó el nuevo bono de deuda nacional dollar-linked, Bonad 2016.
Polledo encabeza nuestro podio semanal, que pese a las fuertes bajas del último corto plazo, acumula el 205% de ganancia en el año mientras que en el mes lleva perdido algo más del 23% pese a la recuperación de la semana. $APBR.AR (Petróleo Brasileiro), una acción de suma volatilidad en el último tiempo, y tras los escándalos desatados en #Brasil, ocupa el segundo lugar con un 8,9% pero cuya cotización ganó apenas un 7% en lo que va del año. Las “eléctricas” del panel comparten podio en este caso, $EDN.AR (Edenor) y $PAMP.AR (Pampa), volviendo al ruedo recordando lo que ya se sabía, que en 2015 se liberan en forma parcial y paulatina las tarifas. $FRAN.AR (Banco Francés) recuperó casi la totalidad de lo perdido en el mes.
Varios títulos públicos forman parte del podio semanal de perdedores. El bono $PARY.AR en dólares Ley Nueva York actualmente en #Default técnico. Tercer y quinto puestos ocupados por los bonos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires atados a la cotización del dólar oficial con vencimiento en 2020 y 2016. Petrolera del Cono Sur cae al ritmo del barril. San Miguel, la frutícola, con escaso volumen y una pérdida acumulada en el mes de sólo el 8%, cierra nuestro podio.
Las bajas han sido profundas, tanto en precios como en volumen. Ante este tobogán a la baja sería un momento para esperar y ver antes de comprar.
Maria Emilse Cordoba, Directora de Bell Investments S.A. para Carta Financiera.
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS - http://puertofinanzas.com/articles/otra-semana-complicada-en-la-bolsa-argentina#.VHS0JouG_Y4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos