sábado, 17 de enero de 2015

Mujer y Liderazgo Dice Pública mujeres son igualmente calificados, pero persisten las barreras

¿Qué hay Holding Mujeres vuelta de Top JobsSegún la mayoría de los estadounidenses, las mujeres son tan capaces de ser buenos líderes políticos que los hombres. Lo mismo puede decirse de su capacidad para dominar la sala de juntas. Y de acuerdo con una nueva encuesta del Pew Research Center sobre las mujeres y el liderazgo, la mayoría de los estadounidenses a encontrar mujeres indistinguibles de los hombres en los rasgos de liderazgo clave como la inteligencia y la capacidad de innovación, con muchos diciendo que son más fuertes que los hombres en términos de ser líderes compasivos y organizados .
Entonces ¿por qué, entonces, son las mujeres escasean en la parte superior de gobierno y las empresas en los Estados Unidos? De acuerdo con el público, por lo menos, no es que carecen de tenacidad, chuletas de gestión o habilidades adecuadas.
Tampoco es cuestión de equilibrio entre trabajo y vida. Mientras que la investigación económica y resultados de las encuestas anteriores han demostrado que las interrupciones de carrera relacionados con la maternidad puede hacer que sea más difícil para las mujeres para avanzar en sus carreras y competir para los mejores puestos ejecutivos, son relativamente pocos los adultos en el nuevo punto de encuesta de Pew Research a esto como una barrera clave para las mujeres que buscan posiciones de liderazgo. 1 Sólo uno de cada cinco dicen que las responsabilidades familiares de las mujeres son una razón importante que no haya más mujeres en posiciones superiores de liderazgo en los negocios y la política.
En su lugar, encabezando la lista de razones, alrededor de cuatro de cada diez estadounidenses apuntan a un doble estándar para las mujeres que buscan subir a los más altos niveles de la política o los negocios, en las que tienen que ver más que sus homólogos masculinos para demostrar su valía. Similar acciones dicen que el electorado y las empresas estadounidenses simplemente no están dispuestos a poner más mujeres en puestos de alta dirección.
Como resultado, el público está dividido acerca de si, incluso en la cara de los principales avances realizados por las mujeres en el lugar de trabajo, el desequilibrio en la América corporativa va a cambiar en el futuro previsible. Alrededor de la mitad (53%) cree que los hombres continuarán llevando a cabo más cargos ejecutivos superiores en los negocios en el futuro; 44% dice que es sólo cuestión de tiempo antes de que muchas mujeres están en cargos ejecutivos superiores que los hombres. Los estadounidenses son menos dudosa cuando se trata de la política: el 73% espera ver una presidenta mujer en su vida.
Estos resultados se basan en una encuesta del Pew Research Center de 1.835 adultos seleccionados al azar realizada en línea 12 al 21 noviembre de 2014. La encuesta también revela que el público está dividido sobre si una mujer con aspiraciones de liderazgo es mejor tener hijos desde el principio en su carrera (36%) o esperar hasta que está bien establecido (40%). Alrededor de una de cada cinco (22%) dicen que la mejor opción sería la de no tener hijos en absoluto.
Hacer el trabajo en Política y Negocios
Cuando se trata de características que se aplican específicamente a los líderes políticos y de negocios, la mayoría de los estadounidenses no distinguen entre hombres y mujeres. Pero entre aquellos que lo hacen hacer distinciones, las mujeres se percibe que tiene una clara ventaja sobre los hombres en algunas áreas clave.
Compromiso político ha sido escasa en los últimos años, especialmente en Washington, DC. Muchos adultos (34%) piensan que las mujeres políticas son mejores en la elaboración de compromisos que sus homólogos masculinos.Sólo el 9% dice que los hombres son mejores. Una estrecha mayoría (55%) dice que no hay diferencia entre hombres y mujeres en este sentido.
Las mujeres también se percibe que tiene una ventaja sobre los hombres cuando se trata de ser honesto y ético (34% decir que las mujeres son mejores en esto; 3% dice que los hombres son mejores para él). Las mujeres tienen una ventaja algo más estrecho sobre los hombres cuando se trata de que trabaja para mejorar la calidad de vida de los estadounidenses y la defensa de lo que creen a pesar de la presión política. Por estas dos características, las mayorías sólidas dicen que no hay diferencia entre hombres y mujeres.
Al igual que en el ámbito político, el público no ve grandes diferencias entre hombres y mujeres en las cualidades de liderazgo clave de negocio. Donde se ven las lagunas, las mujeres tienen una clara ventaja sobre los hombres en la honestidad y la ética, proporcionando salarios y beneficios justos, y ofreciendo tutoría a los trabajadores jóvenes. Los hombres tienen una ventaja cuando se trata de estar dispuesto a asumir riesgos y la negociación de acuerdos rentables.
Las mujeres de hoy Liderazgo
Como el 114 º Congreso pone en marcha, un número récord de mujeres (104) se servía en la Cámara y el Senado. Hoy las mujeres representan el 19% del Congreso, casi el doble de la cuota de hace 20 años. El progreso ha sido más lento en el mundo empresarial. Sólo 26 mujeres ahora están sirviendo como directores ejecutivos de Fortune 500 empresas de más o menos 5%. En 1995 no había ninguno.Las mujeres son un poco mejor representados en las salas de juntas corporativas de lo que son en el nivel ejecutivo. A partir de 2013, aproximadamente una de cada seis miembros de la junta de las compañías Fortune 500 (17%) eran mujeres, frente al 10% en 1995. 2
La tubería para mujeres líderes parece ir en aumento. Las mujeres han hecho importantes avances en el logro educativo en las últimas décadas, mejor posicionarse no sólo para el éxito profesional, sino también para los cargos directivos. Desde la década de 1990, las mujeres han superado a los hombres tanto en la matrícula universitaria y las tasas de terminación de la universidad, revirtiendo una tendencia que duró hasta la década de 1960 y 70. Y las mujeres de hoy son más propensas que los hombres a continuar su educación después de la universidad.
Las mujeres también han hecho incursiones en posiciones gerenciales y campos profesionales en los últimos decenios. En 2013, más de la mitad de las ocupaciones gerenciales y profesionales en los EE.UU. (52,2%) estaban ocupados por mujeres, frente al 30,6% en 1968. 3 A pesar de ello, las mujeres siguen siendo muy lentos los hombres en puestos de alta dirección.
Género y Fiesta Lagunas en Vistas en Liderazgo Femenino
Para las mujeres, la cuestión de tener líderes más mujeres va mucho más allá de la igualdad en el lugar de trabajo. Cuatro de cada diez de ellos (38%) dicen tener más mujeres en puestos de alta dirección en empresas y el gobierno podría hacer mucho para mejorar la calidad de vida de todas las mujeres. Un adicional de 40% de las mujeres dicen que esto tendría al menos algún impacto positivo en la vida de todas las mujeres. Por su parte, los hombres son menos convencido de que el liderazgo femenino tiene tales beneficios de amplio alcance. Sólo el 19% de los hombres dicen tener más mujeres en puestos de alta dirección que hacer mucho para mejorar la vida de todas las mujeres, mientras que el 43% dice que esto mejoraría la vida de las mujeres un poco.
Cuando se trata de las barreras que pudieran estar en poder las mujeres detrás de alcanzar una mayor representación en las filas de alta dirección, las mujeres son mucho más propensas que los hombres a punto para la sociedad y los factores institucionales, como el país no estaba lista para elegir a los líderes políticos más mujeres y las mujeres están celebrando a estándares más altos que los hombres en los negocios y en el gobierno.
Las mujeres también tienen más probabilidades que los hombres dicen que las mujeres líderes en la política y de negocios líderes varones superan en la mayoría de los rasgos y características probadas en la encuesta. Las brechas de género en las percepciones sobre el liderazgo político son especialmente agudo. Ya sea en el compromiso, la honestidad, la columna vertebral, la persuasión o trabajando para el beneficio de todos los estadounidenses, las mujeres son más propensas que los hombres a decir las mujeres líderes hacen un mejor trabajo. Por su parte, las mayorías sólidas de los hombres dicen que no hay grandes diferencias entre los hombres y las mujeres los hombres en estas áreas. Sin embargo, son algo más propensos que las mujeres a dar un guiño a los líderes varones sobre las mujeres líderes en cuatro de las cinco cualidades de liderazgo político probados en la encuesta.
Quienes se identifican con el Partido Demócrata, que domina las filas de mujeres líderes electos a nivel federal y estatal hoy, también tienen impresiones más favorables de las mujeres que sirven en posiciones de liderazgo en el gobierno y en los negocios.
Cuando se trata de liderazgo político, los demócratas son significativamente más propensos que los republicanos decir que las mujeres hacen un mejor trabajo que los hombres en cada uno de los atributos evaluados en la encuesta. Por su parte, los republicanos no son necesariamente más propensos a favorecer a los hombres en estas áreas, pero son más propensos a decir que no hay ninguna diferencia entre hombres y mujeres.
Mujeres demócratas en particular, son fuertes defensores de líderes políticas. En la mayoría de los casos, son más propensas que los hombres y mujeres demócratas republicanos dicen que los líderes políticos femeninos hacen un mejor trabajo hombres.
Mujeres democráticos también están entre los más entusiasmados con la posibilidad de tener una mujer elegida como presidente. Como Hillary Clinton pesa otra carrera por la Casa Blanca en 2016 y grupos progresistas instan a Elizabeth Warren para conseguir en la carrera, el 38% de todos los adultos dicen que esperan que los EE.UU. se elegirá un presidente mujer en su vida; 57% dice que no le importa a ellos. Entre las mujeres demócratas, totalmente 69% dicen que esperan que los EE.UU. se elegirá un presidente mujer en su vida. Esto se compara con el 46% de los hombres demócratas, el 20% de las mujeres republicanas y el 16% de los hombres republicanos. Sin duda, para muchos republicanos este punto de vista puede ser más por la posibilidad de una presidencia de Hillary Clinton que aproximadamente un hito importante para las mujeres, una perspectiva que probablemente influye en la forma en que responden a esta pregunta "hipotética".
El resto de este informe se analiza el panorama actual de las mujeres en el liderazgo de los EE.UU. y las opiniones del público sobre este tema.Capítulo 1 expone las tendencias en el liderazgo de la mujer en los cargos políticos electos y en el mundo empresarial, así como los cambios en las tuberías a puestos de alta dirección. Capítulo 2 analiza las actitudes públicas sobre los hombres, las mujeres y los rasgos clave de liderazgo, tanto en los ámbitos políticos y empresariales. Y el capítulo 3 explora los obstáculos para el liderazgo de las mujeres, así como los puntos de vista acerca de la discriminación y el futuro del liderazgo femenino.
Otros hallazgos clave
Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a ver la discriminación de género en la sociedad actual . Alrededor de dos tercios (65%) de las mujeres dicen que su género se enfrenta al menos algún tipo de discriminación en la sociedad actual, en comparación con el 48% de los hombres que creen que las mujeres se enfrentan a algún tipo de discriminación. Una brecha de género de dos dígitos en las percepciones de la discriminación de género es evidente en todas las generaciones, así como a través de grupos partidistas.
Las mujeres y los hombres son vistos como igualmente buenos líderes empresariales, pero los estereotipos de género persisten. La mayoría de los estadounidenses (54%) dicen que los hombres harían un mejor trabajo en ejecución un equipo deportivo profesional, mientras que sólo el 8% dicen las mujeres serían mejores en esto. Y una pluralidad 46% hombres también dan una ventaja cuando se trata de administrar una gran compañía de petróleo o gas. Pero el público es dos veces y media más propensos a decir que una mujer, en lugar de un hombre, sería hacer un mejor trabajo en ejecución un importante hospital o una importante cadena minorista.
Los adultos jóvenes tienen más probabilidades que las generaciones mayores que decir las mujeres con aspiraciones de liderazgo podría querer retrasar tener hijos.Más de cuatro de cada diez Millennials (46%) dicen que una mujer que quiere llegar a la primera posición en los negocios es mejor esperar a tener hijos hasta que ella está bien establecido en su carrera, mientras que el 29% dice que debería tener hijos temprano en su carrera. Por el contrario, cuatro de cada diez Boomers y casi la mitad (48%) de los miembros de la generación silenciosa dicen que es mejor para una mujer con aspiraciones empresariales de alto nivel para tener hijos desde el principio.
Entre los partidarios, los hombres republicanos son los más propensos a decir que el país ha tomado las medidas necesarias para lograr la igualdad de género en el lugar de trabajo. Aproximadamente la mitad de los hombres republicanos (54%) dicen que el país ha hecho los cambios necesarios para dar a los hombres y mujeres la igualdad en el el lugar de trabajo. Por el contrario cerca de dos tercios (66%) de las mujeres republicanas dicen que se necesitan más cambios. Mayorías aún mayor de las mujeres demócratas e independientes y hombres demócratas están de acuerdo en que la paridad de género es todavía un trabajo en progreso.
Una nota sobre las Generaciones
Algunos de los análisis en el presente informe se ve en los adultos por generación. Si bien las definiciones de las generaciones pueden variar ligeramente entre los investigadores, este informe se basa en las siguientes definiciones Pew Research estándar.
Millennials : nacidos después de 1980, las edades de 18 a 33 en 2014. 5
Generación X : nacidos 1965-1980, las edades 34 a 49 en 2014.
Baby Boomers : nacidos 1946-1964, de entre 50 y 68 en 2014.
La Generación Silenciosa : nacidos 1928-1945, las edades 69 a 86 en 2014. 6
Acerca de este informe
Este informe explora las actitudes públicas sobre el género y el liderazgo con un enfoque particular sobre el liderazgo en la política estadounidense y los negocios. El análisis se basa en dos encuestas del Centro de Investigaciones Pew nuevo. La encuesta principal se llevó a cabo 12 a 21 noviembre 2014, entre una muestra de 1.835 adultos - 921 mujeres y 914 hombres - de 18 años de edad o más. La encuesta fue realizada por el Grupo GfK usando KnowledgePanel, su panel de investigación en línea representativa a nivel nacional. Una segunda encuesta se llevó a cabo 20 al 23 11 2014, entre 1.004 adultos, de 18 años de edad o más, que viven en los Estados Unidos continentales. Esta encuesta se realizó por teléfono (fijo y celular) bajo la dirección de Princeton Survey Research Associates International. Para una descripción más detallada de la metodología de la encuesta, véase el Apéndice A .
Además de las encuestas, este informe se basa en datos de una variedad de fuentes para documentar las mujeres en posiciones de liderazgo en la política (nivel nacional y estatal) y en los negocios con las tendencias en el tiempo.
Este informe es un esfuerzo de colaboración basado en la entrada y el análisis de las siguientes personas. Claudia Deane, director de prácticas de investigación, y Rich Morin, editor senior, ofrecieron orientación editorial. Kim Parker, director de investigación de las tendencias sociales, y Juliana Menasce Horowitz, director asociado de investigación, diseñaron las encuestas y escribió el panorama general y dos capítulos principales de la encuesta. Wendy Wang, investigador senior, y Anna Brown, asistente de investigación, compilan los datos para el capítulo sobre el liderazgo femenino. Wang escribió el capítulo sobre el liderazgo femenino. Brown y Eileen Patten, analista de investigación, el número de los verificaron el informe. El informe se copia editada por Marcia Kramer Kramer de Servicios de edición. Michael Suh apoyó Web. Encuentra informes relacionados en línea en pewresearch.org/socialtrends .
FUENTE: PUBLICADO EN Pewsocialtrends.org -  http://www.pewsocialtrends.org/2015/01/14/women-and-leadership/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos