sábado, 24 de enero de 2015

¿Por qué tendría que subir la Bolsa Argentina con los Problemas Económicos que tenemos?

Por Esteban Joaquin Prieto
Ayer estaba revisando todos los indicadores de nuevo sobre GGAL, BMA, MERVAL, SP500, y otros. Mirando la compresión temporal en diario, semanal, mensual, etc.
Para mi sorpresa y era bastante obvio que los indicadores semanales locales en general están negativos, la única que se estaba separando como positiva era GGAL.
Después me hice la pregunta: ¿Por qué tendría que subir la bolsa Argentina con la economía como la tenemos?
En ninguna parte del mundo y en ningún año de la historia del mercado si el país ha tenido malos fundamentals, o sea la economía real está mal, la bolsa ha subido, nunca.
Pobreza de 2 dígitos, desocupación, inflación, cepo a las importaciones, atraso cambiario, intervencionismo del estado no sólo en la economía sino en el mercado, crisis entre los poderes, crisis entre el gobierno y corporaciones, estamos defaulteados, etc.
¿Por qué tendría que subir el MERVAL?
Los que respondan “porque podría venir un cambio de gobierno”: eso puede hacerte subir unos días, una semana, pero no te cambia una tendencia. Lo que cambia la tendencia es que las empresas ganen bien, la industria crezca, aumente el empleo, la gente tenga más ingresos y el consumo aumente.
El hecho de que a GGAL la mantengan y la suban es simplemente porque quieren seguir lanzando. Sino veamos como cerraron los últimos ejercicios.
Que suba el SP500 estoy de acuerdo, tiene sus fundamentals. La economía de EEUU está volviendo a arrancar de a poco, el dólar se fortalece y junto con china impulsan la economía mundial.
A veces hay que alejarse un poco para ver en perspectiva. Estando tan adentro todos los días uno se pierde.
FUENTE: http://puertofinanzas.com/articles/por-que-tendria-que-subir-la-bolsa-argentina-con-los-problemas-economicos-que-tenemos#.VMQSN_6UdqU
Enviado desde Puerto Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos