miércoles, 14 de enero de 2015

Todo vuelve

Por Marcelo Trovato
#Argentina
El incremento de los cupos de #Caución es el dato más relevante y esperanzador del comienzo del año. Se están generando las condiciones para que las manos duras vuelvan a hacer grandes negocios en nuestro país.
Pero siempre hemos dicho, que si van a venir a comprar, hay que primero preocuparse; los negocios en nuestro país cuando los grandes vuelven son para ganar varias veces la plata en dólares, entonces se baja hasta el hueso, casi hasta el infierno, para luego hacernos creer que subiremos hasta el cielo, una es verdad, la otra sirve para vender en promedio.
Empiezan a sobrar pesos y la capacidad de recupero del gobierno ante un eventual "golpe de mercado" es con menos tiempo antes de las P.A.S.O. Como habíamos anticipado, sin acuerdo con #Holdouts, las noticias que empezarán a llegar desde New York, incluyendo que las calificadoras de riesgo no van a ser buenas. Sumemos la aceleración de #Bonos de la #Deuda, los "me toos" y el desacato.
A nivel local está todo jugado, policía para sostener al $BLUE, recesión y emisión desenfrenada. Un#Vanoli que le baja las #Tasas a los #Bancos y obliga a que presten a las micro pymes a tasa subsidiada y por otro lado seca la plaza de pesos, un contrasentido propio de las urgencias del atraso cambiario.
Y el mercado volumen y lateraliza, previo al sinceramiento actúa de la misma manera, salvo $APBR.BA, el papel que juega su propio partido el resto está esperando la voz de largada para ir a buscar precios donde se puedan armar negocios de los buenos. Ahora sí, sin ninguna duda, estamos en presencia de las instancias previas para ver lo que ya vimos otras tantas veces, el siguiente gráfico muestra lo que volveremos a ver, $Merval cayendo fuerte y $DOLAR subiendo fuerte, todo vuelve...
NUESTRA RECOMENDACIÓN SEMANAL - MUNDO
Falta una caída, un rebote fuerte y en marzo llega el final del mercado americano. Es decir, la caída hasta la media móvil de 340 ruedas, un rebote fuerte que hasta marque un nuevo máximo secundario y el FINAL, y por no menos de tres años, a los índices americanos le deparán tres años de mercado bajista.
Tasas cortas para arriba, pero tasas de 10 y 30 años bien para abajo, el vuelo a la calidad hacia los bonos del tesoro se va a dar, se está dando, pero esta vez, creemos que la bomba fiscal de USA marcará un vuelo distinto, es decir, un tercio a bonos, un tercio a papeles europeos y un tercio al único #Commoditie que mantendrá su valor e incluso rebotará desde los 1000 la onza.
En la Eurozona, el "GREXIT" es el peligro inminente, no obstante Francia es el cisne que puede cambiar de color. Mientras tanto Draghi y el Bundesbank van a ser lo que tienen que hacer y el Euro se encamina al 1 a 1 con el dólar.
El petróleo, parece que nos va a seguir sorprendiendo y la baja va a continuar por lo menos diez dólares más, nosotros no lo veíamos así, pero las señales son distintas, la caída no parece haber concluído.
#Brasil y sus papeles, salvo $PBR que debe su balances están para salir, SID, $VALE, GGB entre otros están muy bien para que, contra las medidas que anuncie Levy, marquen el piso y vuelen.
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS - http://puertofinanzas.com/articles/todo-vuelve#.VLcrDSuG8cI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos