jueves, 12 de marzo de 2015

Bitex.la Market Research Team - marzo 2015 - Semana 1

En la última semana, el Bitcoin continuó operando con tendencia alcista llegando a la zona de USD 290. Si bien, la moneda digital no tuvo el vigor alcista de las 2 semanas previas, en estos últimos 5 días logró sostenerse y aumentar su cotización levemente.
Se trató de una semana con muy poca volatilidad. Los precios se movieron levemente hacia la baja el jueves 5 de marzo y desde allí se alzaron con escasas oscilaciones hasta el día de hoy. Actualmente, los precios buscan romper el máximo de USD 296.8 del lunes 9 de marzo, y cotizan a USD 294.
En el informe anterior señalábamos, la zona de USD 309.9 (último máximo) y la media móvil de 200 días que hoy se encuentra en USD 338, como los próximos objetivos alcistas para que el Bitcoin siga sumando confianza y emitiendo señales con respecto a su recuperación de largo plazo. Sin embargo, una falla en esta zona (o por debajo de USD 309.9) podría comenzar a dibujar una cuña o triangulo de mayor grado -en base diaria- donde le tomaría más tiempo poder definir su rumbo. A corto plazo, podrían verse algunas bajas para que la criptodivisa vuelva a testear la línea de tendencia inferior (blanca). Esto implicaría una caída en los precios hasta la zona de USD 255 – 260.
No obstante, lo ideal sería que los precios logren romper el máximo de USD 309.9 con claridad, para así poder descartar este escenario de más consolidaciones.

Goldman Sachs dice que el Bitcoin podría dar más forma al ‘futuro de las finanzas’ según un nuevo informe de analistas de investigación de capital de Goldman Sachs. Los pagos móviles de Bitcoin y cryptocurrencies son parte de una “megatendencia” y son la tecnología que podría cambiar la mecánica fundamental de las transacciones, Bitcoin, junto con una mejor seguridad de los pagos, la analítica de “grandes datos” y redes de pago más rápidos son los componentes de una tendencia tecnológica que interrumpirá el ecosistema de pagos, según el informe.

La interrupción de la #Industria de pagos globales de $1,2bn también se verá impulsada por la convergencia de las tendencias en la regulación, la demografía mundial y el auge de los mercados fuera de los #EstadosUnidos.
El informe dice:
“Las innovaciones en la tecnología de redes y criptografía podrían cambiar la velocidad y la mecánica de movimiento de dinero.”
Bitcoin cambiará los pagos de los consumidores
El informe, publicado ayer, se titula El futuro de las finanzas: la redefinición de la forma en que pagamos en la próxima década. Está escrito por James Schneider y SK Prasad Borra, analistas de pagos de la división de investigación del banco. Según Schneider y Borra el mayor impacto del Bitcoin va a activar la transferencia de activos sin una autoridad central de compensación.
Las grandes empresas públicas que se beneficiarán serán los comerciantes, que cosecharán los ahorros en los costos de pago. Empresas que podrían perder a cabo son las empresas tradicionales de transferencia de dinero como Western Union, Moneygram y Xoom. Además nombra a Coinbase, BitPay y Ripple Labs como las firmas líderes en el espacio Bitcoin.
El Impacto del Bitcoin se hará sentir en el ámbito de los pagos de consumidor a consumidor, dice el informe. Este mercado incluye todos los pagos realizados entre los consumidores.
Bitcoin también podría desempeñar un papel importante en las remesas globales para los clientes que quieren usar dinero en efectivo para comenzar el proceso de transferencia. El informe señala que Bitspark como un ejemplo de una empresa que permite a los clientes enviar fondos mediante el depósito de dinero en efectivo, evitando la necesidad de una cuenta bancaria. Bitspark realiza la transferencia mediante el intercambio en Bitcoin.
Los analistas estiman que los nuevos jugadores pueden tomar el 20% del mercado actual de $30 mil millones en los próximos 10 años. Los recién llegados también impulsarán las #Tasas por debajo de un promedio actual de 6% del capital hasta el 2,5%. “Las redes distribuidas son, en principio, más seguras y confiables debido a su naturaleza de código abierto, y no hay ningún punto único de fallo”, señala el informe.
“Dadas las bajas tarifas de transacción asociadas a … monedas virtuales, existe la posibilidad de dislocación significativa en los centros de utilidades asociadas a la transferencia de dinero.”
La red Ripple se destaca como una alternativa Bitcoin que podrían ganar aceptación entre los bancos pequeños. El informe señala que la asociación de Riplle con bancos como Fidor, CBW Bank y Cross River Bank prueba que la red permite a estas instituciones realizar transferencias internacionales de dinero sin depender de grandes socios bancarios.
La adopción de Mercado de Bitcoin podría aumentar en los próximos años, según el informe. Los analistas realizaron una encuesta con la Asociación de operaciones electrónicas que encontró que el 23% de los comerciantes planifica aceptar Bitcoin dentro de los próximos 24 meses. El informe estima que más de 100.000 comerciantes actualmente toman pagos Bitcoin a nivel mundial.
Los analistas subrayan que la adopción comercial del Bitcoin está en su “infancia”, y que los resultados obtenidos hasta el momento han sido concluyentes.
El informe también señaló que casi el 80% del volumen de negociación en bolsas de Bitcoin es impulsado por el comercio en el par de divisas en yuanes Bitcoin, aunque no señaló que los intercambios chinos a menudo no cobran honorarios para el comercio, lo que lleva a mayores volúmenes de negociación.
El startup 21 Inc, anteriormente 21e6, ha anunciado nueva información sobre su historia de financiación, miembros del personal y los inversores, que revela que ha recaudado $116 millones en la recaudación de fondos a través de múltiples rondas.
En una nueva entrevista con el Wall Street Journal, el CEO de 21, Mateo Pauker, indicó que Andreessen Horowitz, Data colectiva, Khosla Ventures, RRE Ventures y Yuan capital se encuentran entre las empresas que han participado en rondas de financiación de la empresa.
El CEO de Dropbox, Drew Houston; el co-fundador de e-bay Jeff Skoll; el CEO de Expedia Dara Khosrowshahi; los cofundadores de Pay-Pal Peter Thiel y Max Levchin y el co-fundador de zynga Mark Pincus también han invertido en la puesta en marcha.
Tal vez lo más notable es la participación de Qualcomm Ventures, la filial de capital de riesgo de la compañía mundial de semiconductores que diseña y comercializa productos de telecomunicaciones inalámbricas. Pauker dijo a la fuente de noticias que el 21 tiene como objetivo aprovechar las capacidades de producción de Qualcomm para desarrollar una serie de productos no revelados que se publicarán en los próximos meses.
El Co-fundador Balaji Srinivasan, socio de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, comparó las ambiciones del proyecto con el desarrollo de los modems de 56 kilobits y torres inalámbricas de Internet, lo que sugiere una visión a largo plazo que ayuda a traer Bitcoin a los hogares de los consumidores.
La cifra superaría los $106.7m planteada por Coinbase al día a través de sus cuatro rondas de financiamiento público. 21 recaudó $5 millones en capital de riesgo en 2013 como 21e6.
Polemitis, director gerente de la firma de inversión Ledra capital y profesor de la Universidad de curso en línea de Nicosia en monedas digitales, dijo:
“Si usted está haciendo hardware y hablando de los consumidores en general, hay que imaginar que están pensando de una cartera de hardware. Todavía estamos en el nivel de los primeros módems donde tienes que jugar con los puertos de comunicación para que trabajen. Si te hacias un lío en ese entonces, podias no conectarte a Internet, pero si te equivocas con el Bitcoin, se pierde todo tu dinero. De modo que probablemente estamos viendo algún tipo de simplificación.“
Polemitis sugiere la participación de Qualcomm como una señal de que las tecnologías móviles podrían estar en el centro del esfuerzo de 21.
Coinbase es la primera empresa Bitcoin en unirse a la Asociación de Internet (IA), un grupo de políticas públicas de Washington DC que presiona los reguladores sobre la libertad en Internet y la innovación.
Lanzada en 2012, la AI cuenta con miembros fundadores como Amazon, eBay, Facebook y Google junto con más de 40 miembros generales incluyendo Airbnb, Lyft y Uber.
El CEO de IA Michael Beckerman enmarca el anuncio como uno que encuentra su organización de continuar los esfuerzos para asumir los problemas que enfrentan todas las empresas de Internet perjudiciales, incluidas las cuestiones relacionadas con el Bitcoin que pueden tener un impacto más amplio.
Beckerman dijo a CoinDesk:
“La idea de una tecnología de Internet emergente sería discriminada o no podría competir debido a la política o cuestiones reglamentarias, eso es algo que a todas nuestras empresas preocupa.”
John Collins, director de asuntos gubernamentales de Coinbase, citó el papel de la IA en ayudar a los reguladores a adaptarse a las leyes obsoletas como un factor clave detrás de la decisión de la compañía de unirse a la organización.
“Estamos invirtiendo mucho en ayudar a los responsables políticos para definir las políticas de redes descentralizadas, como el protocolo Bitcoin”, dijo Collins. “Eso es algo en lo que AI tiene mucha experiencia y pensamos que nos pueden ayudar.”
Beckerman agregó que él considera que la IA va a ser “muy selectiva” en el reclutamiento de miembros, y que Coinbase fue elegido por su voluntad de ser una parte productiva de la conversación que rodea el Internet hoy.


El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS) ha revelado que tres postores se llevaron a casa una parte de los 50.000 BTC vendidos durante su última subasta Bitcoin celebrada el ultimo 5 de marzo.
Las ganancias se dividen entre los individuos no identificados, con el mayor comprador llevándose un total de 27.000 BTC ($7,9 millones al cierre de esta edición) y el resto de los Bitcoins dividiéndose entre dos individuos que tomaron 20.000 BTC ($5,9 millones) y 3000 BTC (885.801 dólares), respectivamente.
Un portavoz de los USMS confirmó los totales a través de un correo electrónico, y añadió que la transferencia del producto a los ganadores ha sido finalizada.
Otros participantes conocidos, incluyendo los fondos de cobertura de Pantera de Capital y la compañía de gestión de inversiones binario financiero, todavía tienen que comentar la noticia públicamente. Se espera un final de la subasta de los aproximadamente 44.000 Bitcoins restantes en posesión del organismo de gobierno que se celebrará a finales de este año
¿Todavía no probaste el nuevo método de depósito por sucursal?
Ya puedes comprar Bitcoin al mejor precio de mercado utilizando las nuevas sucursales de Bitex.la en Buenos Aires, Santiago de Chile y Cochabamba. Acércate con tu código personal BITEX y tu DNI, Cédula o Pasaporte y en menos de una hora tienes el saldo acreditado en tu cuenta para comprar Bitcoin.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-marzo-2015-semana-2#.VQGuO_mUdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos