martes, 3 de marzo de 2015

Nasdaq retomando máximos históricos, ya es hora de ver qué diamantes empresariales esconde

Por Mágali Urquiza
Flex Pharma (Nasdaq; $FLKS)
Empresas como esta son las que con su trabajo traen el manto de luz al mercado, sin lugar a dudas. Pequeños IPO's con un porcentaje proyectado para que emule al oncologíco de hoy en dia. Damos comienzo a la presentación de FLEX Pharma. Retomamos los criterios planteados en un artículo en Puerto (Ver artículo)
El producto en cuestión:
¿Plantea una necesidad REAL para el mercado? ¿Apunta a solucionar o trabajar como complemento de una solución significativa en el mercado?
SI, Flex Pharma se dedica al desarrollo de tratamientos para desórdenes neuromusculares. Por ejemplo, a raíz de un problema neurológico el paciente muestra signos de espasticidad (también habíamos hablado que se usaba el Botox) La espasticidad, (que son calambres fuertes hablando de manera vulgar) si hay una cronicidad en cuanto a sus apariciones, puede dejar a esa extremidad deformada al punto de atrofiarla y dejar las articulaciones fijas si no se hacen los tratamientos ni ejercicios pertinentes. Esos mismos tratamientos pueden ser el uso de electrodos en distintas partes de los miembros, tanto inferiores como superiores (o ambos, dependiendo el caso), como el uso de otras tecnologías que se asimilen al uso de los electrodos en mayor o menor potencia.
¿Cuál es el alcance que tiene este problema? (% de población que lo padece)
La respuesta a esta pregunta se reduce al derivado de la siguiente pregunta: ¿Cuál es el % de población que padece o va a padecer algún tipo de patología neurológica? Y el resultado es espeluznante, créanlo. 1 de cada 4 habitantes alrededor del mundo va a padecer de algún tipo de patología neurológica en los siguientes años. Si no me creen, los resultados ya están publicados en WHO.
Respondidas las preguntas 1 y 2, ya tenemos el problema, y sabemos a qué se dedica. Esta empresa SIRVE. Sigamos.
Ahora veamos un poco de análisis técnico:
El precio de salida de este IPO fué de u$d 16, si bien tuvo picos máximos de 19.03 de compra consumados, tocó máximos de 19.45. Seguido de una fuerte baja en volumen trabajado y dado su corto período de oferta pública, el precio de cotización también bajó en un 19%. Volumen promedio de 327.259, con un precio de cotización casi que podriamos tildar de cobertura y de máximo soporte ante la falta de perspectiva de corto plazo incierta, instalado entre u$12.90 - u$D14.90.
Las proyecciones fueron tomando rumbo en el camino Bullish, el día que se anunció que Flex Pharma se abría paso en el American Academy of Neurology (AAN) 67th Annual Meeting que se llevará a cabo el 21 de abril. Así mismo en el día de la fecha se anunció que Medtronic ($MDT) invirtió capital mientras transcurria la oferta publica.
Esto se acopla a lo que llamamos fusiones del subsector de biotecnología, que es algo hoy en día usual de ver en el sector, dado sus altos costos. Con el volumen trabajado y el producto a desarrollar, se necesita un capital mayor a U$D 100M (recaudaron 86.4M en su primer día de lanzamiento ) y una base que lo avale una empresa referencial. Por suerte, con esta última información acerca de Medtronics, ya tenemos la pauta que desde punto, la empresa está cubierta. Asi que todo se mueve de acá a abril bajo las nuevas modificaciones que surjan en cuanto a agregados de productos que puedan llegar a adjuntar en su pipeline o acerca del alcance y ventajas que traiga este producto.
Seguiremos informando.  Buena jornada traders.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/nasdaq-retomando-maximos-historicos-ya-es-hora-de-ver-que-diamantes-empresariales-esconde#.VPXUE_mUdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos