viernes, 10 de abril de 2015

Según el Bundesbank, 40% de los jóvenes conoce Bitcoin

POR 
El banco central alemán, el conocido como Deutsche Bundesbank ha realizado una encuesta sobre prácticas de los consumidores y ha presentado un informe sobre las el consumo en Alemania durante el año 2014. Uno de los apartados más relevantes de este informe hace referencia a los “hábitos de pago”. El informe continúa en la línea critica que el Bundesbank utiliza siempre que hace referencia a Bitcoin o a las divisas virtual en general.
Los resultados de la encuesta
Con el objetivo de recabar información para el informe, el Bundesbank realizó una encuesta a la que respondieron 2.000 alemanes mayores de edad. A la pregunta de “¿Conoce qué es el Bitcoin?” Un 28% de los encuestados respondieron afirmativamente, pero si nos concentramos en el grupo de edad 18-24 años el porcentaje de personas que sí han oído hablar de Bitcoin asciende al 41%.
Resultados de la encuesta de Bundesbank en el que el 28% del total de encuestados conoce Bitcoin.

Centrados en el sector más joven, la encuesta señala que el 41% de éstos conoce Bitcoin.
El estudio solo pregunta a los ciudadanos si saben qué es Bitcoin, pero excluye al Bitcoin de la lista de formas de pagas que se utiliza para relacionar los métodos de pago que utiliza el cliente con el producto que esta comprando. De esta manera del informe se desprende que para realizar pagos de entre 20 y 50 euros el 28% de los alemanes elige utilizar la tarjeta de crédito, el 30% elige efectivo pero entre las opciones que incluyen cheques, pagarés, débito, etc., no se incluye a Bitcoin o divisas digitales.
Este sorprendente resultado ha obligado al Bundesbank a pronunciarse. Sin abandonar el tono crítico con las divisas virtuales han venido a decir que Bitcoin es un “fenómeno de nicho” o sea que la gente que ha oído hablar de Bitcoin está toda concentrada en un mismo grupo de edad, los jóvenes.
Alemania, el tortuoso camino de Bitcoin
El estudio se ha presentado esta semana pero los datos de la encuesta son de hace por lo menos seis meses. Desde entonces el Bitcoin ha sido protagonista de varias noticias a nivel global y más concretamente en el ámbito alemán:
La interpretación legislativa ha cambiado en Alemania y compañías tan extendidas como Localbitcoins han suspendido sus operaciones en el país.
El banco Sparkasse también saltó a la palestra cuando, sin previo aviso, tomó la decisión de bloquear transferencias relacionadas con la compra de divisas virtuales.
En un tono más positivo, el banco Fidor anunciaba que facilitaría y aseguraría a sus clientes el proceso de compra de Bitcoins y que todo lo haría sin incumplir la regulación alemana.
Poco a poco el Bitcoin va protagonizando más noticias, convirtiéndose en un elemento novedoso pero conocido y llegará el momento en que nos preguntaremos cómo podíamos vivir antes del Bitcoin.
FUENTE: http://sobrebitcoin.com/bundesbank-40-jovenes-conoce-bitcoin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos