lunes, 4 de mayo de 2015

Cerrado por reformas

Por Marcelo Trovato
No es para nada casual que a esta altura de los precios del Merval y las especies cotizantes el volumen diario sea cada día más bajo.
Ya no quedan expectativas de balances, ni noticias alentadoras respecto del futuro económico.
La realidad decanta y se impone la incertidumbre electoral, los desajustes macro económicos que van desgastando la actividad y sumado a todo ello, nuestros vecinos que comienzan con otra etapa de devaluación de su moneda.
Podemos mencionar algunas perlitas para traders chicos: COME y la zanahoria de su postergada asamblea para el 28 de Mayo. Luego camino a su objetivo de $ 2.10 hacia fin de año. CECO2 y CEPU que están atrasadas. Algunas más menores aún como PSUR, CELU e INDU. Pero son negocios para los que buscan el "pancho y la coca", no se puede hablar en serio de estos papeles, ya que entrar es fácil, salir una quimera.
Y cuando estos papeles son los que animan al mercado, la señal es más que clara, cuando las chicas flotan.... mercado terminado.
El relanzamiento de MASSA como candidato no contribuye para mejorar el clima. Solo amenaza con dividir el voto no kirchnerista y eso al mercado le preocupa.
Los bancos no se olvidan de las palabras de Kiciloff y su "deben estar calentitos". El dólar ahorro sigue marcando records mes a mes. Se lo están llevando puesto al BCRA, que recibe a cambio papelitos de colores celeste y blanco, bonos de deuda y bonos de YPF.
Una vez más se repite la historia de hace quince años. Un ANSES cada vez más pesificado tratando de enfriar el CCL.
Asimismo las manos grandes y buenas están esperando lo mismo que nosotros, el Merval 200 para armar un negocio en serio, con grandes sumas de dinero para invertir y al cabo de dos años cuando se hable de euforia desarmar habiendo multiplicado por varias veces y en dólares el capital.
Si Ud. va a cobrar pesos, es hora de pensar en ir armando una cartera, de abajo hacia arriba. Ya que comprar acciones a estos precios vs comprar dólares o títulos dolarizados mirando dos años vista es casi lo mismo. Si Ud. va a cobrar dólares, sigue siendo el tiempo de la paciencia.
El mercado local nunca ha sido para tenerlo como actividad principal y tratar de vivir de ella, los que lo hacen, tarde o temprano "la devuelven", salvo que se arranque de una pequeña fortuna.
Es la hora del inversor de largo plazo, del estratega, de ponerse tapones en los oídos y un broche en la nariz, las caídas que veremos son para armar, aunque cuando arranque la baja no lo parezca.
Por ahora el mercado está cerrado por reformas. Está creando el escenario para desanimar a los gatos y ratones y que de a poco, por precio o necesidad aflojen las manos.
Nuestra recomendación semanal: Nokia

El Mundo
Mayo/Octubre será el período de la volatilidad con tendencia bajista y con semanas de duros traspiés en los índices mundiales. Especies como Linkedin y Twitter no serán las únicas.
¿Alguien se acuerda de los nuevos máximos que marco S&P y Nasdaq la semana pasada? Nosotros hablamos de una trampa alcista, y esta semana tendremos la respuesta definitiva.
Quizá hasta 2016 no veamos suba de tasas, esa es la buena noticia, pero de fondo contrasta con otras que hablan de una economía americana con alertas de recesión. ¿Se imaginan una recesión luego de numerosos planes cuantitativos e inyección de liquidez? Los datos que arrojan cada semana hacen que debamos sopesarlo seriamente.
Grecia amenaza, resta que Alemania comience a tomar el timón de las negociaciones, si sale Grecia de la Eurozona puede causar un efecto dominó y llevarse puesta a Portugal y países bajos. Es una amenaza que amerita el “wait and see” (esperar y ver)
Brasil con un real que armó piso en 2.88 y arranca de nuevo, le queda una baja a sus papeles, el analista técnico diría una quinta final, nosotros preferimos decir, si vendimos, en cada menos 10% comprar una parte y cuando pare el Real cerca de los 3.50 la compra final de lo que haya faltado por acumular. Antes de junio quizá esté todo consumado.
El petróleo se encamina hacia los US 64.- como sugerimos, pero lo hará de manera volátil con tendencia alcista, no quiere decir que los papeles acompañen, algunos ya han descontado ese rebote.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/cerrado-por-reformas#.VUdzGvmqqko
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos