viernes, 3 de julio de 2015

Bitcoin es una innovación monetaria, más que tecnológica

Este es el quid de la cuestión. El problema es que la mayoría de los expertos informáticos ven a Bitcoin como una innovación tecnológica. En consecuencia, ven a las mejoras iterativas como algo positivo, tal como en el caso de los móviles, cuya tecnología ha mejorado con el tiempo, con diferentes empresas contribuyendo con innovaciones a lo largo de los años. No recuerdo ya cuántas veces he escuchado a desarrolladores defender la idea de que la innovación con diferentes implementaciones de la cadena de bloques no puede ser sino algo bueno. “Mira cómo Apple hizo que Microsoft mejorara”, dicen, o “¡mira cómo el TCP / IP ha mejorado las redes frame relay!”, gritan. Lo que yo digo es esto: estas personas están rotundamente equivocadas con respecto a la esencia de Bitcoin. No es tanto una innovación tecnológica como una innovación monetaria. Deja que esto asiente en tu mente durante un par de segundos. Bitcoin es una innovación monetaria.

La moneda no ha visto una verdadera innovación desde aquel fatídico día, hace casi 100 años, en la Isla de Jekyll, cuando los industriales y banqueros se reunieron y diseñaron el sistema de la Reserva Federal con el fin de “resolver” lo que veían como un problema con la elasticidad del dinero. Bitcoin ha creado una nueva subcategoría de dinero commodity (dinero mercancía): dinero mercancía digital. Al ignorar que Bitcoin es fundamentalmente una innovación monetaria, y que el dinero mercancía llegó a ser ampliamente aceptado de una forma muy específica (mediante el proceso de minería o trabajo de extracción y preparación de la materia prima para su uso), muchos tecnólogos desperdician sus esfuerzos en tratar de construir mejores versiones de Bitcoin, ya que sólo ven su implementación tecnológica. Si tan sólo se dieran cuenta de lo que muchos de nosotros, los que tenemos experiencia financiera, nos hemos dado cuenta, sabrían que Bitcoin es ante todo una forma de moneda, y estarían más interesados en invertir sus energías en la construcción de tecnologías que funcionen aprovechando esta nueva red, en lugar de intentar construir su propia versión de la misma.
La brecha cultural

En este momento, el cripto espacio sufre una brecha; una brecha que divide mentalidades, formaciones y pensamientos. Es en este espacio donde todas lasaltcoins encuentran cobijo. Por un lado están los científicos, los matemáticos, los nerds. Por otro lado están los que se dedican a la economía y las finanzas. Ninguna de las partes respeta a la otra lo suficiente como para detenerse a escuchar realmente lo que se está diciendo del otro lado.

Así que geeks, informáticos, desarrolladores de todo el mundo. Por favor dejen de perder su tiempo en esquemas Ponzi auto-gratificantes, en sistemas monetarios en base a prueba de participación y otros desatinos 2.0 y ayuden a construir un mejor Bitcoin. El código fuente es abierto. Usa tu inteligencia con inteligencia. Apoya el único dinero de internet. Confía en mí, he estado a ambos lados de la brecha; por más de 14 años he trabajado como ingeniero en grandes plantas de trading de la banca: la carrera ha terminado, y Bitcoin ha ganado. Es hora de luchar en la verdadera guerra, que es la de la separación entre Moneda y Estado.
FUENTE: http://elbitcoin.org/la-brecha-cultural-en-el-mundo-bitcoin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos