miércoles, 10 de febrero de 2016

Volvió la joyita del relato

Por Ricardo Bustos
Integrar imagenNo es novedad que mas del 60 por ciento de los argentinos pasamos las "merecidas vacaciones"...en casa. Los delincuentes de guante blanco, con causas conocidas por todos, se dan el lujo de viajar por el mundo para descansar, con el mismo dinero que nos robaron a nosotros...que somos el Estado.
Un día la ex casi reina nos dijo por cadena nacional..."es tan lindo tener un vicepresidente"...en alusión irónica a quien había sido su enemigo desde el conflicto con el campo, el ingeniero Cobos. En ese acto, nos presentaba con una enorme sonrisa y el abrazo de todos los miembros del gabinete a una nueva joyita del "relato". Con aplausos de los que visitaban asiduamente la casa rosada, políticos, empresarios, dirigentes sociales, organizaciones de derechos humanos, Madres, Abuelas, Hijos, actores y todo aquel que comulga con el "modelo", se hacía público el nombre del nuevo vicepresidente de los argentinos, Don Amado Boudou, el nuevo compañero de ruta de la arquitecta Egipcia a partir de ese momento.
Pasó el tiempo y el muchacho que ya estaba procesado mientras ejercía la vicepresidencia de la nación, se dedicó a descansar una vez finalizado su mandato y ahora , acaba de regresar de un viaje extenso que lo llevó a México para visitar a su actual novia, la diputada azteca Mónica García de la Fuente y no tuvo mejor idea que visitar a sus compañeros de andanzas en el acampe que apoya a la dirigente salteña, líder de lo que va quedando de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala. Otro de los cuestionados dió la bienvenida en el improvisado estudio de radio y a modo de entrevista "profesional", abrazos y besos por medio, el conductor Luis D'Elía pidió que Boudou se expresara libremente sobre lo que considera un ataque del gobierno actual al sistema democrático. Don Amado nos dijo a los argentinos que "Lo único importante es que la gente tenga laburo, porque cuando a la gente le sacan el laburo, están cagando al país y, a la larga, están cagando a uno". ¡que boquita señor! pero a pesar de todo tiene razón. Lo único que nos interesa a los argentinos, es tener todo lo que el gobierno de su jefa nos quitó, justamente el trabajo, reemplazando la mano de obra calificada por pedacitos de papel que la gente cobra actualmente todos los meses en el banco.
No terminó ahí su monólogo porque nos regaló una frase que guardaremos en el cofre de los recuerdos, pero con cinco llaves para no escucharla mas. "Nos podrán hacer callar, nos podrán correr, pero nosotros somos la Argentina del siglo XXI. Yo le pido a todos que no se olviden del 2000, 2001, 2002, de lo que fue Néstor Kirchner, de lo que fue Cristina, no se olviden, de lo que fue pelear contra las corporaciones, de lo que fue pelear contra el sistema financiero. A cada uno nos tocará lo que nos tenga que tocar, pero cada uno de nosotros no se va mover un tranco del pozo". Es duro reconocer después de tanta soberbia que hoy están en un pozo. Con barba, al mejor estilo del nuevo Anibal Fernández, el ex vicepresidente leyó un poema y terminó su charla con un grito, algo que al cristinismo gustaba mucho..."¡Aguante Luis D'Elía! ¡Aguante Miles! ¡Aguante El movimiento Evita! ¡Aguante Cristina! ¡Aguante cada uno de los que están con nosotros!".
Por suerte, nosotros no necesitamos que nos aguanten porque nos sostenemos solos, con sacrificio y la frente alta, algo que usted señor Boudou junto a su gente, no se si podrá hacer ya que cuando lo reconozcan por la calle le van a arder las orejas.
Estimado Boudou, quédese usted tranquilo que los argentinos de bien, que son una gran mayoría, jamás nos olvidaremos de lo ocurrido hace 15 años, pero tampoco dejaremos pasar lo que usted y su gente nos hicieron en todo este tiempo de desidia, abandono, corrupción, lavado de dinero, obras públicas facturadas y cobradas, pero nunca realizadas, la creación de cooperativas truchas como las de Milagro Sala o Luis D'Elía , maltrato a los jubilados y pensionadas, desobediencia judicial por no cumplir las sentencias de la Corte Suprema de Justicia, nombramientos de jueces y fiscales militantes, abandono de personas por no atender en tiempo y forma los requerimientos que se hicieron siempre desde el sitema de salud y educativo o la vista ciega con el drama de la inseguridad porque nunca hicieron pública su existencia y crecimiento a raíz del ingreso de la droga por las fronteras sin control al trasladar a los gendarmes al conurbano para debilitar los pasos con o sin aduanas y otro tanto hicieron con la Prefectura y Policía.
En un tiempo, llegué a pensar que por su forma de actuar, a la presidente deberíamos visitarla en el Borda y no en El Calafate, pero luego comprendí que los locos tienen sentimientos y esa idea no prosperó en mi mente.
Lo mas triste de esta historia es que mientras nosotros hablamos de los corruptos, ellos disfrutan con el dinero que pertenece al pueblo en su conjunto y no hablan de nosotros.
"No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente." Sir Francis Bacon, Filósofo y estadista británico.

Ricardo Bustos -Locutor Nacional - Comunicador - Misiones
Enviado por su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos